Consejos, Inversión

Tu primera inversión inmobiliaria en Mérida

Bajar

Yucatán ha colocado a su capital, Mérida, como un referente nacional en cuanto a seguridad, tranquilidad y desarrollo. Además de ofrecer una amplia oferta de bienes raíces y lotes de inversión en los que cada vez más millennials prestan atención para seleccionarlos en su primera inversión inmobiliaria.

En esta ocasión te queremos platicar un poco más sobre los detalles que debes tomar en cuenta al momento de dar este gran paso. ¡Sigue leyendo!

La inmobiliaria

Adquirir un inmueble por primera vez es toda una experiencia y esto no debe traerte preocupaciones o  inseguridad. Así que nuestro primer consejo es fijarte en la inmobiliaria con la que estás iniciando el proceso. Trabajar con una empresa que cuente con asesores capacitados te garantiza que tienen el conocimiento para saber cuáles son las zonas en donde debes invertir o comprar y lo más importante;  hacia dónde se dirige el crecimiento de la ciudad, y el tipo de inmueble ideal para ti.

Piensa a futuro:

Uno de los mayores errores que se cometen al momento de comprar un inmueble de inversión es pensar que el retorno de inversión será inmediato. La plusvalía no depende de ti, sino de la ubicación de la zona y de todos los desarrollos alrededor. Así que no te preocupes, la paciencia es primordial. Asegúrate de verificar las características del lugar y las conexiones con puntos estratégicos dentro la ciudad.

Busca amenidades

Si aún no lo sabías las amenidades ayudan al incremento de plusvalía del inmueble (100 % comprobado), ya que en estos últimos años mejorar el bienestar y calidad de vida han sido una tarea de prioridad para los desarrolladores. Así que te recomendamos buscar un lugar que cuente con estas características.

Movilidad

Una vez decidido que quieres comprar, lo primero que debes hacer es definir el perímetro en el que quieres vivir. Las plazas comerciales, hospitales de alta especialidad, museos, escuelas, zonas residenciales y oficinas han hecho que el norte de la ciudad sea la mejor zona para vivir en Mérida. Cada vez más familias deciden mudarse a Mérida para tener más oportunidades de desarrollar una mejor calidad de vida. ¡Sólo faltas tú!

Además de la calidad de vida y seguridad que puedes respirar al mudarte a Mérida o invertir en ella, existen otros factores que son muy peculiares  y que elevan el nivel de vida de sus  habitantes.